Cuando se trata de comer sano, puede ser un reto comenzar a ajustar sus hábitos. También puede ser un poco fastidioso renunciar a la mayoría de sus dulces y refrigerios favoritos. Para ayudarlo a facilitarlo, hemos decidido ayudarlo con una deliciosa opción de refrigerio: hummus casero. Es muy fácil de hacer, y se puede comer con verduras frescas o tostadas, o incluso chips de pita. Hummus suena como un plato complejo para hacer, pero podemos asegurar que no lo es. ¡Solo necesitas un procesador de alimentos y estás listo para ir! Además, si lo desea, puede pelar los garbanzos para obtener una consistencia más suave. Esto es completamente opcional si usted no tiene la paciencia o simplemente no quiere. Una vez que hagas esta deliciosa inmersión, ¡querrás comerla todo el tiempo!
Ingrediente
Para el ajo asado
- 1 gran cabeza de ajo
- 1 cucharada. aceite de oliva virgen extra
Para Hummus
- 2 (15 oz) latas de garbanzos - aproximadamente 3 tazas en total, líquido escurrido y reservado
- 1/4 taza de tahini
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de jugo de limón recién exprimido (de aproximadamente 2 limones)
- 3/4 Tsp. sal, más adicional al gusto
- 1/8-1/4 Tsp. cayena
- 3-5 Cucharadas. líquido de garbanzos enlatados
- Pimentón ahumado (opcional para adornar)
Dirección
- Precaliente el horno a 400 grados (200 Celsius).
- Pele la piel exterior de la cabeza de ajo, asegurándose de dejar todos los dientes intactos.
- Corte una rebanada de 1/2 pulgada de la parte superior de la cabeza de ajo, dejando los dientes expuestos. Deseche la parte superior.
- Coloque la cabeza en un cuadrado de papel de aluminio y rocíe con aceite de oliva. Envuelva el ajo con la lámina y asar durante 40 minutos.
- Compruebe el ajo con un cuchillo para ver si es lo suficientemente suave - tenga cuidado con el vapor al abrir la lámina! Empuje el ajo con el cuchillo para comprobar. El ajo debe estar dorado y completamente ablandado. De lo contrario, vuelva a envolver la lámina y vuelva a colocarla en el horno, revisando cada 5 minutos hasta que esté lista. Cuando haya terminado, desenvuelva el ajo y déjelo a un lado para que se enfríe.
- Una vez que el ajo esté lo suficientemente frío como para manejarlo, exprima los dientes en el procesador de alimentos.
- Agregue los garbanzos escurridos, el tahini, el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la cayena, más 3 cucharadas del líquido de garbanzo reservado.
- Haga puré hasta que quede suave, agregando líquido de garbanzo adicional 1 cucharada a la vez hasta que se alcance la consistencia deseada. Mantenga el puré durante otro minuto más o menos, raspando los lados según sea necesario. Agregue el condimento y la sal al gusto.
- Servir arremolinado en un plato y disfrutar!
This post have 0 komentar
EmoticonEmoticon