El ayuno intermitente es una de las frases más buscadas en Google relacionadas con la pérdida de peso en 2019. Se hizo tan popular que incluso fue el tema de un artículo de revisión en The New England Journal of Medicine. Se podría pensar que fue una de esas dietas de moda loca que corren rampante a través de Hollywood y aparece en una miríada de mensajes de Instagram influyente. Pero no, de hecho, el ayuno intermitente es algo que incluso podría considerarse un antiguo secreto para la salud y la longevidad.
Cómo funciona – Comprender los beneficios
Hay dos formas principales de practicar el ayuno intermitente: el método 16:8 que le permite comer ocho horas por día y dieciséis donde solo toma agua, y el método 5:2 donde elige dos días durante los cuales solo come una comida de tamaño moderado. El más ampliamente recomendado es el método 16:8 y he aquí por qué. El hígado tiene reservas de energía que duran hasta diez o doce horas antes de que se produzca el cambio metabólico y comience a quemar grasa. Permitir que este cambio metabólico tenga lugar requiere limitar las horas durante las cuales consume alimentos. En los estudios realizados, se demostró que puede tener algunos resultados posibles que son positivos. Puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol, suprimir la inflamación, mejorar la salud del cerebro e incluso mejorar la memoria!
Quién lo ama
Si bien cualquier dieta debe considerarse con precaución y uno siempre debe consultar a los profesionales de la salud al considerar un cambio tan drástico, el ayuno intermitente es algo ampliamente considerado como una opción por los dietistas. La razón de esto es que la dieta no exige patrones de alimentación extraños o la exclusión de ningún grupo de alimentos. En cambio, simplemente limita el tiempo en el que consume los alimentos de su elección. Las investigaciones sugieren que cualquier persona que intente adoptar esta dieta debe comenzar lentamente: date tiempo para adaptarte. Comience con ayunos de 14 horas cinco días a la semana e introduzca lentamente las otras dos horas después del primer mes. Al igual que con el ejercicio, su cuerpo necesita acostumbrarse a este nuevo cambio de estilo de vida. Al principio, es posible que te encuentres gruñón, pero después de un tiempo, eso desaparece. ¡Tienes que seguir con eso! Mientras no está comiendo, debe ser muy consciente del hecho de que necesita tomar líquidos. Hidrato, hidrato, hidrato! El café y el té también son aceptables y, si está haciendo un ayuno extra largo, el caldo también puede ayudarlo a llevarlo a cabo.
Así que hay un método para la locura después de todo! Jennifer Lopez, Halle Berry, Kourtney Kardashian todos tienen cuerpos súper tonificados gracias a la forma en que incorporan el ayuno intermitente en sus estilos de vida. También es una práctica común en numerosas religiones. Un buen ejemplo de esto es el mes sagrado musulmán de Ramadán. Tiene una explicación científica comprobada detrás de él y es bastante simple de usar, solo tenga cuidado si tiene alguna afección como hipoglucemia y, sobre todo, ¡hágalo por su salud!
This post have 0 komentar
EmoticonEmoticon