El número de personas en todo el mundo que sufren de falta de sueño ha sido una preocupación para los gobiernos de todos los países durante décadas. La falta de sueño perjudica la capacidad de uno para razonar de una manera racional y los estudios han encontrado que nuestro razonamiento está en su peor momento cuando se trata de justificar el número reducido de horas que hemos dormido. No solo nos ponemos malhumorados y difíciles por la mañana por dormir muy poco, nuestro deseo sexual se ve afectado, la memoria se reduce e incluso el control de peso se vuelve mucho más difícil.
Por qué necesitamos dormir
Durante el sueño, nuestros cuerpos tienen la oportunidad de restaurar y sanar, acumular energía para el día siguiente y resolver nuestros equilibrios químicos. La gestión de desechos y la liberación de toxinas también se controlan mejor mientras dormimos. Las funciones cognitivas necesitan tiempo de sueño para ayudar a fortalecer las vías neurológicas. El sistema nervioso central se ve gravemente afectado por el insomnio crónico y nuestro sistema inmunológico se ve comprometido muy rápidamente sin suficiente descanso.
Los riesgos de la privación del sueño
Casi todos los aspectos de la vida saludable requiere una cantidad adecuada de sueño, no solo dormitar en el sofá o una siesta rápida en el salón de empleados. Necesitamos un sueño serio todas las noches. El sueño afecta a dos hormonas en nuestros cuerpos que tienen una gran influencia en el mantenimiento del peso corporal. La leptina le indica cuándo está llena la barriga y Ghrelin le indica cuándo tiene hambre. Sin un buen sueño, su cuerpo produce más ghrelina y, como estimulante del apetito, podría explicar los bocadillos de medianoche y la sensación de que todavía tiene hambre después de una gran comida. De hecho, todo el sistema endocrino se ve afectado por el sueño. La hormona del crecimiento está regulada continuamente por la glándula pituitaria y para niños y adolescentes, esto es vital para el desarrollo saludable de la masa muscular y para la reparación de células y tejido en crecimiento. La enfermedad cardiovascular también se ha relacionado con el insomnio crónico. Aunque su corazón nunca duerme realmente, usa el tiempo de sueño para reducir la inflamación en los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
Buena higiene del sueño
Establecer y mantener una rutina de sueño saludable es una tarea que requiere diligencia y no poca paciencia. Para la mayoría de nosotros, la cura para estar privados de sueño es dormir más, pero es muy fácil olvidar que hay personas que luchan con trastornos como la apnea del sueño. Cuando las vías respiratorias de un individuo se restringen durante el sueño y hacen que se despierten regularmente, se requiere la ayuda de un dispositivo para ayudar a aliviar su respiración durante toda la noche. Acostarse a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora todas las mañanas ayudará a su cuerpo a establecer un patrón de función. Evitar los estimulantes como el café y los suplementos energéticos varias horas antes del tiempo de sueño, y contrariamente hacer todo su ejercicio a una hora más temprana del día también ayudará a su cuerpo a saber cuándo es el momento de comenzar todas las actividades de tiempo de sueño.
This post have 0 komentar
EmoticonEmoticon