La ira es una reacción normal. Esta fuerte emoción es parte de la naturaleza humana y sucede cuando no obtenemos lo que queremos. Estar de mal humor puede sentirse horrible, y las personas que lo rodean también se ven afectadas. ¿Qué podemos hacer para salir de esta rutina? Si bien parece que no podemos controlarnos a nosotros mismos cuando estamos enojados, es posible y factible, solo requiere esfuerzo. Tienes que estar comprometido a superar tus emociones y no dejar que arruine el resto de tu día. Se necesita práctica para hacer esto y aquí hay 10 maneras de superar la ira o el mal humor:
1. Sea consciente de lo que está sintiendo
No caiga trampa a piezas comunes de consejos que afirman que es mejor ignorar su ira o mal humor. Suprimir sus sentimientos puede llegar a ser poco saludable para su bienestar emocional y mental. Casi siempre no funciona de todos modos, porque terminarás lleno de emociones negativas o terminarás adquiriendo malos hábitos como el abuso de sustancias y el alcoholismo, sentirte solo (porque sientes que necesitas protegerte para construir esta pared emocional), o incluso dolor físico donde nuestros cuerpos experimentan dolores de cabeza, problemas digestivos y una serie de otros problemas de salud.
En lugar de ignorar las emociones negativas, reconocerlas, y darles un nombre. Abraza la emoción y este ejercicio puede ser tan simple como afirmar que estás de mal humor. Tenga en cuenta también lo que está sintiendo físicamente, como si su corazón está acelerado o si su estómago está en nudos.
2. Conozca el "Por qué”
Estar de mal humor no ocurre al azar. Hay un desencadenante y debes ser consciente de ese desencadenante para poder evitar repetir la emoción negativa. Cuando esté lo suficientemente tranquilo como para reflexionar, trate de medir cuánto tiempo se sintió enojado, con qué frecuencia y cuáles son las causas comunes. Anótelos o hable con alguien en quien confíe. A veces simplemente abrir ayuda mucho, pero para algunas personas, buscar la ayuda de un terapeuta profesional es la respuesta.
3. Física
Incorporar ejercicio en su estilo de vida y sentir su corazón bombeando. Los ejercicios también liberan productos químicos felices como la dopamina, las endorfinas y la serotonina. Usted no tiene que hacer una rutina de ejercicios. Hacer saltos o correr en su lugar es suficiente. Además, se convierte en una gran distracción.
4. Come tu corazón
A veces, su mal humor puede ser causado por algo físico, como el hambre. Es posible que esté sobrecargado de trabajo y haya olvidado comer una comida. Tome un refrigerio saludable y observe cómo su estado de ánimo pasa de agrio a dulce en cuestión de momentos.
5. Sea consciente
Sea consciente y presente. Esta práctica puede ayudar a su forma de pensar cada vez que algo no va a su manera. Puede comenzar por sentarse en silencio durante cinco minutos y tomar respiraciones profundas, o puede diseñar una intención que desea lograr ese día. Se trata de cambiar su enfoque de lo malo a lo bueno.
6. Sonríe más a menudo
El acto físico de sonreír puede engañar a tu mente haciéndole pensar que eres realmente feliz. Sonriendo ayudará a su cuerpo a liberar endorfinas, la sustancia química feliz. Ya sea que la sonrisa sea forzada o no, ¡tu cerebro no sabrá la diferencia!
7. Ayuda de Visual Cues
Escriba pequeñas notas que pueda extender por su hogar que digan palabras alentadoras, como "¡Tienes esto!“No te olvides de respirar profundamente.Estas notas actuarán como recordatorios cuando estás de mal humor; ver tales declaraciones positivas puede cambiar sus emociones.
8. Llamar a un amigo
Llame a un amigo de confianza y desahogarse. Dejar que todo a alguien que conoces que tiene la espalda puede hacer maravillas. Chatear con un amigo tiene otro efecto: estás distraído por la nueva experiencia y lo más probable es que te olvides de tu ira.
9. Aprender a dejarlo ir
A veces, lo que desencadena las emociones negativas no son solo simples matices, sino que puede ser una experiencia pasada negativa que revives una y otra vez. Romper el hábito y aprender a dejarlo ir. Aprende a darte cuenta de que no todo está bajo tu control. Haga algo que lo ayude a liberar la ira, como escribir cómo se sintió acerca de la experiencia o una persona en particular y quemar el papel.
10. Busque ayuda profesional si la necesita
Si el sentimiento de ira y negatividad siempre está llegando a usted, podría ser el momento de buscar la ayuda de un terapeuta. Si ha estado atacando a otros repetidamente, ha estado de mal humor durante varias semanas, o si su negatividad está comenzando a interferir con su relación con los demás, entonces es hora de reservar una cita.
This post have 0 komentar
EmoticonEmoticon