viernes, 25 de diciembre de 2020

 Ideas Comunes:

Se ha dicho que las frutas y verduras ofrecen más valor nutricional si son frescas en comparación con las enlatadas. Sin embargo, no se observa una diferencia real en el valor nutricional del alimento en sí solo porque cambió su embalaje. Sin embargo, la diferencia viene en lo que se agrega para preservar o incluso aumentar el sabor de los alimentos. Un ejemplo es comparar los melocotones enlatados con los frescos. El melocotón en sí no ha cambiado de ninguna manera, sin embargo, los melocotones enlatados a menudo vienen en jarabe pesado en azúcar. Por otro lado, con las verduras, la presencia de exceso de sodio es lo que se añade para preservar la comida.


Sodio y conservantes

Hay algunos ciertos ingredientes que muchos alimentos enlatados tienen en ellos para aumentar su vida útil, lo que podría tener efectos negativos en la salud de una persona. Estos vienen principalmente en forma de exceso de sodio y conservantes, que tienen efectos de gran alcance en el cuerpo humano. Demasiado sodio en la dieta puede tener efectos adversos tales como presión arterial alta, enfermedad cardíaca e incluso un mayor riesgo de un derrame cerebral. Además de estos, el exceso de sodio también puede causar pérdida de calcio, como la osteoporosis, y el calcio se toma del hueso mismo. Otros efectos secundarios incluyen cáncer de estómago, enfermedad renal, cálculos renales, músculos cardíacos agrandados e incluso experimentar más dolores de cabeza. Demasiado sodio en el cuerpo podría incluso afectar el mecanismo de retención de agua del cuerpo causando hinchazón en ciertas partes del cuerpo. Con una extensa lista de efectos negativos, no es de extrañar que todo el mundo debería mantener su ingesta de sodio en comprobar!


BPA (Bisfenol A)

También hubo un problema en el que se encontró que algunos productos enlatados estaban contaminados con un químico, Bisfenol A o BPA. Este producto químico se ha utilizado para fabricar plásticos y resinas desde la década de 1960 y se puede encontrar en plásticos y envases de policarbonato. Estos son los tipos que a menudo se usan como contenedores para almacenar alimentos y bebidas, como botellas de agua. De hecho, hasta ahora, alrededor del 10 al 20% de los alimentos enlatados todavía tienen revestimientos con trazas de BPA, y esto podría ser peligroso si se ingiere regularmente. Se ha encontrado que este producto químico es una causa para un aumento en la presión arterial e incluso podría plantearse como un carcinógeno o un riesgo de cáncer. Además, el BPA podría causar defectos de nacimiento y se ha relacionado con el cáncer de mama, el cáncer de próstata, la diabetes e incluso la obesidad. La lista de efectos potencialmente dañinos de BPA continúa, y todos ellos son enfermedades que nadie querría atrapar en sus vidas. Siempre que compre productos enlatados o envasados, asegúrese de que el embalaje y los envases estén libres de BPA.


conclusión

Los productos enlatados, en general, no son tan malos para su salud si se toman con moderación. Esta es la técnica clave para asegurarse de que los efectos posiblemente peligrosos de comer demasiados productos enlatados no le hagan ningún daño. Con respecto al valor nutricional, la mayoría de las vitaminas y nutrientes que se encuentran en los productos enlatados son casi los mismos que si hubiera comido estos alimentos frescos. Sin embargo, la principal diferencia sería los conservantes añadidos a los productos enlatados para aumentar su vida útil y longevidad. Estos incluyen sodio y otros conservantes que se sabe que causan problemas con el cuerpo humano si se toman en cantidades excesivas.

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post