viernes, 25 de diciembre de 2020

 El consumo de alcohol ha sido parte integrante de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo durante miles de años. No es de extrañar que los recientes bloqueos en muchos países debido a la pandemia de COVID-19 hayan impulsado las ventas de alcohol hasta en un 20% en algunas áreas. Sin embargo, cualquier cosa hecha en exceso no es buena, como dice el refrán, y el consumo de alcohol es un muy buen ejemplo de esto. Si bebe alcohol todos los días, los efectos podrían durar más tiempo y podrían ser más peligrosos de lo que cabría esperar. Aquí hay algunos detalles sobre lo que podría sucederle a su cuerpo si bebe alcohol todos los días

Foto de Kaboompics .com en Pexels

  • Problemas digestivos

Nuestras áreas estomacales y intestinales tienen bacterias que nos permiten digerir nuestros alimentos normalmente. Incluso una pequeña cantidad de alcohol ya puede afectar esta área de nuestros cuerpos. Esto tiene el efecto inmediato de reducir las bacterias sanas, causando un desequilibrio que podría tener efectos perjudiciales para nuestro estómago y el revestimiento digestivo. Dado que esta es la región del cuerpo donde su sistema inmunológico combate la infección, podría enfermarse más a menudo si bebe alcohol con demasiada frecuencia.


  • Observando su peso

Por sí mismo, las bebidas alcohólicas ya son pesadas en calorías debido a una gran cantidad de azúcar presente. Ahora, esto es solo la punta del iceberg, ya que la mayor parte de la ingesta de calorías al beber se debe a la comida con la que se combina el alcohol. Hay numerosos emparejamientos para el alcohol por ahí, tales como maridajes de vino, maridajes de cerveza, y tal. Cuando comes todo esto, el cuerpo usa la energía del alcohol primero como combustible. Esto significa que la energía de otros alimentos se almacena como grasa en el cuerpo.


  • Ganancias y pérdidas

Muchas personas que hacen ejercicio tienen el objetivo de ganar músculo ya sea magro o explosivo tamaño muscular. Si bebes alcohol todos los días, es posible que no puedas ver los resultados de tus entrenamientos intensos. Esto se debe a que el consumo de alcohol afecta la velocidad en la que los músculos se reparan, lo que dificulta su crecimiento posterior. Este crecimiento muscular reducido significaría que tienes que entrenar mucho más para lograr las mismas ganancias que si no bebes alcohol todos los días.


  • Dormir

Algo tan simple como dormir bien por la noche podría verse afectado por beber demasiado alcohol. Esto se debe a que beber alcohol constantemente aumenta su ritmo cardíaco, y esto hace que sea más difícil para su cuerpo relajarse para que usted tenga un sueño profundo. Un signo común de esto es despertarse con frecuencia durante la noche, incapaz de tener un período prolongado de sueño. Otro efecto secundario sería que mientras que el alcohol hace que sea más difícil para el resto de su cuerpo para relajarse, los músculos de la garganta experimentan lo contrario. Podrían relajarse demasiado durante su sueño y podrían obstruir su respiración, lo que provocaría casos de apnea del sueño y ronquidos.


  • Escucha tu corazón

La grasa que se acumula en su cuerpo debido al aumento del número de su ingesta de calorías al beber alcohol podría notarse físicamente después de algún tiempo. Sin embargo, hay otros lugares que la grasa podría acumularse en los que no se nota y en realidad es mucho más peligroso para usted, dentro de las arterias alrededor de su corazón. La acumulación de grasa dentro de estos obstruiría el flujo sanguíneo y aumentaría sustancialmente el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Con los problemas cardiovasculares y la enfermedad siendo el asesino número uno cada año de personas en todo el mundo, sería prudente mantener siempre su corazón lo más saludable posible.

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post