¿Cuántas veces has abierto tu nevera y te has encontrado mirando a un mar plateado de comida sobrante envuelta en papel de aluminio? ¿Sabía que si bien es conveniente y fácil simplemente envolver su plato con una hoja de papel de aluminio, también está poniendo a usted y a su familia en riesgo? Existen peligros para la salud asociados a envolver sus sobras en papel de aluminio y he aquí por qué debe dejar de hacerlo.
Las bacterias pueden crecer
Los alimentos naturalmente tienen bacterias y algunas de ellas pueden ser mortales o peligrosas. La única otra vez que la bacteria se elimina casi por completo es cuando se cocina a altas temperaturas o calor. Sin embargo, el estafilococo y Bacillus cereus, dos bacterias que no se pueden matar con calor, aún pueden vivir de los alimentos. Estas bacterias necesitan aire para reproducirse y diseminarse. Cuando una comida cocinada se deja a temperatura ambiente durante al menos 2 horas, estas bacterias comienzan a multiplicarse a tasas rápidas, lo que puede dar miedo porque causa enfermedades transmitidas por los alimentos. La lámina no corta completamente el aire e incluso si crees que has sellado la comida con bastante fuerza, solo estás permitiendo que las bacterias crezcan. Es importante encontrar recipientes herméticos para colocar sus alimentos. Esto hará que su comida dure más tiempo también.
Enfermedades transmitidas por los alimentos
Cuando compramos carne y verduras frescas, están naturalmente contaminados con bacterias, virus y parásitos. Esta es la razón por la cual los alimentos deben manejarse adecuadamente y cocinarse a fondo. Lavar frutas y verduras frescas ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes y las carnes que se han cocinado son seguras de comer. Las enfermedades transmitidas por los alimentos generalmente afectan a las personas cuando la comida no se cocina bien o se limpia a fondo. Los síntomas de tener una enfermedad transmitida por los alimentos incluyen vómitos, diarrea, náuseas, dolor abdominal y fatiga. Las enfermedades transmitidas por los alimentos no se limitan solo a la comida; también puede obtenerlo de agua contaminada y de otra persona también. Enfermarse con alimentos contaminados es más común de lo que piensa. El cuerpo generalmente se cura a sí mismo con unos pocos días de sentirse fuera, pero si resulta excesivo y comienza a tener escalofríos o fiebre, debe dirigirse al hospital.
Los contenedores adecuados
Se recomienda encarecidamente que invierta en recipientes poco profundos que proporcionen un almacenamiento hermético para sus alimentos. Asegúrese también de mantener los alimentos dentro de las dos horas de cocción. Sería un desperdicio tenerlo tirado debido a un almacenamiento inadecuado. Las recetas que incluyen productos lácteos y carne son muy propensas al crecimiento bacteriano y esto demuestra lo importante que es que se mantenga en recipientes herméticos. Cualquier alimento que haya estado sentado a temperatura ambiente durante más de un par de horas debe ser desechado.
Un Consejo útil
Digamos que preparó mucha comida para una reunión, y a medida que van las reuniones, se esperan las sobras. Aquí hay un consejo que te ahorrará: reserva algo de comida en la nevera en recipientes herméticos y luego el resto se puede guardar en el congelador. ¡Asegúrese de usar siempre contenedores herméticos sin importar qué evitar que esas bacterias se multipliquen!
This post have 0 komentar
EmoticonEmoticon