miércoles, 30 de diciembre de 2020

 Fácil de practicar, apto para todas las edades, la marcha nórdica tiene el viento en la popa. Esta actividad que viene directamente de Escandinavia seduce a cada vez más seguidores y tienen razón, porque este deporte alinea innumerables beneficios, siempre que se realice correctamente durante las sesiones.

Zoom en un deporte que le da un lugar de honor al tono

La marcha nórdica se practica en todas las estaciones, proporcionando los mismos beneficios de ser accesible mientras se trata de un deporte completo. Esta actividad se basa en los principios de caminar con requisitos más precisos, en cuanto a cómo practicarla. Los fanáticos de este deporte deben disfrutar de la naturaleza, en la lógica de sus orígenes escandinavos. La marcha nórdica se practica a un ritmo dinámico y coordinando los movimientos de una manera precisa. Con la ayuda de 2 palos especialmente diseñados para este propósito, el Nordic Walker impulsa su cuerpo hacia adelante mientras acentúa los movimientos naturales de los brazos. Practicada de acuerdo con estos requisitos, esta disciplina desarrolla resistencia y es una excelente opción para fortalecer tus músculos: el 80% de las cadenas musculares están estresadas.

¿Para quién es la marcha nórdica?

La disciplina tiene la ventaja de no tener exclusión, ni condición física ni edad. Los adolescentes, las personas mayores y los adultos jóvenes se benefician por igual de esta actividad amistosa y dinámica. Solo los sujetos con osteoartritis, afecciones reumáticas o tendinitis de las extremidades superiores deben moderar su práctica. Luego, cada perfil de Walker puede adaptar el número de sesiones de acuerdo con sus requisitos específicos: todos pueden obtener beneficios más específicos.

Los corredores pueden utilizar la marcha nórdica para retransmitir, de vez en cuando, sesiones de recuperación o entrenamiento de fuerza. Aquellos que han adquirido una buena coordinación en los movimientos incluso podrán combinar las técnicas y correr con los palos. Por otro lado, la marcha nórdica se integra fácilmente como una actividad relacionada entre los atletas de alto nivel. La combinación de gasto de energía y aireación causada por la disciplina es aún más ventajosa. Los excursionistas de larga data encontrarán en este deporte una adaptación más tónica de lo que ya están familiarizados. Finalmente, los principiantes y aquellos que quieren volver a los deportes, encuentran aquí una actividad ideal que limpia sus articulaciones al tiempo que garantiza un desarrollo muscular armonioso.

¿Cuáles son los beneficios de esta actividad?

Si se practica de acuerdo con las instrucciones del equipo, la coordinación de movimientos y el entorno de práctica, la marcha nórdica promete innumerables beneficios. Las personas que buscan estabilizar sus pesos ganan participando en una práctica regular. El gasto de energía es, aquí, aumentado en aproximadamente 40% en comparación con la caminata clásica, porque los movimientos estresan todas las cadenas musculares. La buena noticia para aquellos que son propensos a los capitones, es que el cuerpo carburos a las grasas para apoyar el esfuerzo requerido en esta actividad de resistencia.

La secuencia de movimientos realizados y la postura adoptada durante la sesión permiten la expansión de la caja torácica. La capacidad de oxigenación es así mayor, en aproximadamente 60%, que en los seguidores de la caminata tradicional. Este deporte es, por lo tanto, una excelente actividad para mantener su sistema cardio-respiratorio. También fortalece los huesos mientras tonifica el cuerpo. Esto surge de la solicitación armoniosa de grupos musculares tan diversos como los glúteos, trapecios, pectorales y abdominales. Los músculos largos de las pantorrillas y los muslos no se quedan fuera. Aquellos que buscan volver a conectar con el deporte de una manera completa y cómoda ahora saben a qué recurrir.

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post