martes, 29 de diciembre de 2020

 Los beneficios del deporte ya no deben demostrarse, ya sea para mantenerse en forma, reducir el riesgo de aparición de ciertas enfermedades, aumentar su moral, sino también para experimentar sensaciones fuertes. Cualquier actividad física es buena para tomar. Nuestras 5 buenas razones para practicar deportes.

Photo by bruce mars on Unsplash

1-Mantener ajuste

Ya sea practicando un deporte adecuado o cualquier actividad física, es la seguridad de mantenerse en forma. Físicamente, el ejercicio físico ayuda a muscular su cuerpo, fortalecer sus huesos y respirar mejor.

También es una buena manera de perder peso, combatir la obesidad, mantener su peso en forma y mantener una figura bonita.

2-Reducir el riesgo de enfermedad

Nunca se repetirá lo suficiente, hacer deporte o actividad física ayuda a reducir el riesgo de enfermedad. Primero, porque moverse permite que el corazón funcione mejor, especialmente al ralentizar sus latidos y, por lo tanto, mejorar su respiración. También promueve una buena circulación sanguínea, lo que contribuye a la disminución en particular de la presión arterial alta, así como a reducir las enfermedades cardiovasculares. Practicar actividad física regular también ayuda a limitar los riesgos de diabetes, colesterol y, en general, la aparición de cánceres.

3-Mejor edad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas mayores de 65 años practiquen al menos 150 minutos de actividad física por semana (durante 10 minutos seguidos) para mantenerse saludables. Puede ser caminar, andar en bicicleta, un deporte o una actividad divertida. La actividad regular ayuda, entre otras cosas, a limitar los efectos de la osteoartritis y la osteoporosis.

Hacer deporte también tiene la ventaja de estimular el cerebro. Un activo para todas las edades, pero especialmente para las personas mayores. La actividad física en realidad mejora las funciones cognitivas, es decir, la capacidad de actuar, decidir y pensar.

4-alza tu moral

Al hacer actividad física, el cerebro secreta endorfina, una hormona apodada "La Hormona de la felicidad" que proporciona una sensación de relajación y bienestar. La actividad física también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. No existe tal cosa entonces para su bienestar psicológico como practicar deportes y moverse.

5-sensación de emociones intensas
La actividad física también puede ser una oportunidad para algunos de establecer metas, superarlas y enfrentar desafíos personales o grupales. Experimentar emociones intensas también es parte de los beneficios de practicar un deporte o actividad como saltar en paracaídas, parapente, puenting, conducción en hielo, esquí freeride fuera de pista, etc.


This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post